jueves, 17 de noviembre de 2011

Represalias, coacciones y expedientes

Desde el inicio de las movilizaciones en contra de los recortes en la enseñanza pública madrileña, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través e la Consejería de Educación, no ha dejado de presionar, coaccionar e incluso expedientar a algunos de los profesores por el hecho de expresar públicamente su rechazo a estas medidas.

Desde elgomezmorenosemueve queremos solidarizarnos con estos compañeros a la vez que denunciamos esta práctica, que nos parece más propia de la Gestapo que de un gobierno democrático.

Lo bueno es que de todo se aprende, y la Red Verde del profesorado ha puesto en marcha un mecanismo para denunciar estas presiones y coacciones: si sufres alguna o sabes de alguien que esté en esta situación, tienes dos formas de hacerlas públicas:
Además de la información que puedes consultar en esta lista (enhorabuena a los que han tenido la inciativa), puedes leer esta noticia que salió en El País hace un par de días. Además, también han publicado el "enorme delito" que cometió el compañero que ha sido expedientado en Valdemoro: autorizar la instalación que podemos ver en la foto:


NO NOS CALLARÁN
.

2 comentarios:

  1. Nos informan de una excelente noticia: el sobreseimiento del caso del compañero expedientado en Morata de Tajuña, del que se hacía eco el artículo de El País comentado más arriba.

    Este compañero nos dice por correo: "Gracias a todos por el apoyo, las carreras, las entrevistas en la radio, los mails, etc. etc. etc. etc. etc."

    ResponderEliminar