miércoles, 30 de noviembre de 2011

Represalias por votar con la camiseta verde

A estas alturas ya todo el mundo se habrá enterado del guirigai que han montado nuestros políticos porque muchos de nosotros fuimos a votar el 20N con nuestras camisetas verdes. Un buen ejemplo lo tenemos en  Testimonio de una compañera al votar el 20N con la camiseta verde.



Unos días después a algunas personas que lo hicieron les ha llegado un telegrama de los juzgados con una denuncia de la Junta Electoral de Madrid. Aquí lo tenéis por si no lo habíais visto (pinchar para agrandar):
Y es que ir a votar con una camiseta que ponga Escuela pública de tod@s para tod@s consideran que es un delito porque puede condicionar los votos de los que lo vean, como si la gente fuera a convencerse de las cosas sólo por ver el color verde.

Pero eso sí, que haya personas en la mesa electoral con logotipos de partidos no es delito, ni tampoco que los políticos salgan en la tele el día de las elecciones, ni que los colegios electorales estén rodeados de propaganda de tal o cual partido (sobre todo de los que más pasta tienen, claro), ni incluso que algún periódico de reconocida tendencia política saque encuestas durante la jornada de reflexión.

Desde elgomezmorenosemueve consideramos que es una medida disparatada más para intentar ahogar la marea verde. Algo que no van a lograr porque con cosas como esta lo único que consiguen es que nos unamos más y sigamos defendiendo lo que es justo: una escuela pública de tod@s para tod@s.

Si quieren que nos callemos, ya saben lo que tienen que hacer. Pueden empezar por dar los fondos que necesita la escuela pública, no recortar el número de profesores y dejar de financiar los colegios privados y concertados a costa de los públicos.

Porque los más desfavorecidos también queremos una enseñanza de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario