miércoles, 16 de noviembre de 2011

PROFESORES CRISTIANOS DE LA PÚBLICA

  
Desde este blog nos hemos ido haciendo eco de diferentes propuestas y acciones dentro de esta marea verde de lucha contra los recortes. Hoy queremos publicar también otra en la que alguno de nuestros profesores (es decir, yo) y alguno de nuestro padres, padre y profesor al tiempo, estamos presentes. Es muy posible que esta iniciativa, como tantas de las que estamos llevando a cabo, no tenga respuesta, pero nosotros como colectivo creemos que es importante hacerla.
Como muchos sabéis "Profesores cristianos de la Educación Pública" es un grupo de profesores con ganas de compartir su experiencia docente desde la perspectiva del evangelio.
El colectivo ha realizado diversas acciones como publicar un interesante manifiesto, algunos de cuyos fragmentos publicamos en este blog, diferentes encuentros y publicación de una web en la que se recoge toda la información al respecto del colectivo.
Coincidiendo con la jornada de huelga del 17 de noviembre:
El colectivo de Profesores Cristian@s de, para y por la Escuela Pública entregará una carta en la sede del Arzobispado de Madrid en la que piden a monseñor Rouco que medie ante Lucía Figar y así se frenen los recortes en la educación pública.
 El evento se recoge en un comunicado de prensa, publicado también en su web en el que se recogen fragmentos de la carta como el siguiente: 

“Nos resulta llamativo que muchos de nuestros dirigentes políticos involucrados en este conflicto se declaren católicos”, afirma el texto de la misiva en referencia directa a Lucía Figar, consejera de Educación del gobierno de Esperanza Aguirre y creyente reconocida. Y prosigue: “Desde nuestro punto de vista, la defensa de una escuela pública de calidad donde tengan cabida todos los/as niños/as y adolescentes de nuestra Comunidad es una opción que se deriva y se sustenta en los valores evangélicos."

Si alguno más os animáis, 
la cita previa es a las 11 en el Metro de Ópera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario