miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Qué significa el PLAN REFUERZA?

Esta ejemplar investigación de un profesor de Alcalá de Henares nos muestra qué supone el PLAN REFUERZA. Y todavía algunos se preguntarán porqué los profesores nos oponemos frontalmente a este plan o porqué no queremos aprobar las Programaciones Generales Anuales (PGA) de nuestros centros (donde se incluye este plan).

Leyendo ayer por la noche la PGA  de mi instituto, me entero de que la empresa Arjé va a ser la que va a organizar el Plan Refuerza en él. Así que busco información en Google y me sale la página web que aparece a continuación:

http://www.arje.es/

Si uno se deja llevar por la página, queda deslumbrado. "Sinergia, implementación": bonitas palabras. Vamos a ver qué nos dice Street View acerca de la sede social de la empresa (pinchad el enlace de abajo):


La sede social de Arjé en Google Maps

Parece que el local no tiene ninguna identificación externa. ¿Todos los miembros de la empresa trabajan ahí, en ese local que está bajo la terraza? Incógnita. Sigo buscando y, como se dice que Rosa Olmos es su Directora General, socia-directora, busco a ver qué me dice Google sobre ella y he aquí lo que me encuentro (perdón por tantos enlaces)

Una empresa en crisis deja sin clase a 5.200 alumnos de centros culturales municipales (El País)

La noticia es curiosa, ¿no? He aquí un bonito ejemplo de lo que la "eficaz" empresa privada hace con dinero público. Como quiero cerciorarme de que es la Rosa Olmos que aparece en la página web, verifico que es ella en el siguiente enlace:


Rosa Olmos en Linkedin

Bueno, pues parece que sí es ella. Y por curiosidad, ¿cuánto van a cobrar los profesores del Refuerza este año? Pues aquí viene otro enlace donde se hace referencia expresamente a Alcalá de Henares y al "refuerzo en IES"


Oferta de empleo en Infojobs: monitores de refuerzo en IES

12 euros brutos por hora... Fenomenal. Seguro que con eso los monitores (¿o eran "especialistas"?) van a poder pagarse una hipoteca. Pero por qué no miramos cómo le va a la empresa Arjé, en cuanto a volumen de facturación en los últimos años. Aquí viene otro enlace:


Información sobre Arje Formación SL en einforma.com

Parece que la curva de negocio no va bien. Seguro que con el dinero del Refuerza todo mejora. O no, porque es tan fácil que una empresa quiebre en estos tiempos y entre en suspensión de pagos... Y además, parece que esta señora ya ha creado otra empresa, otra consultoria, Exaltia (exactamente igual que cuando tenía Art-Sijt y Arjé a la vez). Mirad en estos dos enlaces:


Exaltia Consultores SL en gedesco.es

www.exaltia.eu

Bueno y ¿qué más información hay en internet? Nada, menudencias como alguna sentencia de juzgados de lo social por despido improcedente (fallando a favor de los demandantes, claro). Si os perdéis en el documento, poner "Olmos" en find.

Sentencia por despido improcedente en B.O.C.M.


En fin, acabado este ejercicio de competencia digital, solo me queda hacer una cosa: rogar a quien sea el responsable de pagar a esta empresa que pague a 90 días o por trabajo realizado, como si el instituto fuese una empresa más, porque como desembolsen la totalidad de subvención en un pago único adelantado... (ya habéis leído lo que pasa, ¿no?)

Saludos y a seguir utilizando el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario