miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ordeno y mando

La DAT* (que para todos debe ser ya famosa a estas alturas, pero por si acaso ahí queda el asterisco), ha mandado el siguiente fax a la dirección de nuestro centro obligando a que estemos conformes con los horarios que hacen a los profesores. Y a su vez, la dirección de nuestro centro nos traslada esta obligación a nosotros, los profesores.

Repetimos el disparate para que quede claro: nos hacen un horario de trabajo con el que no estamos conformes porque creemos que es ilegal** y además nos obligan a firmar ese horario aceptándolo, sin posibilidad de decir que no estamos conformes con él.

¡Y eso que sólo hemos puesto un NO CONFORME en el horario y estamos cumpliendo con él aunque pensemos que es ilegal!

He aquí el fax:
Carta DAT Sobre Los Horarios

Nosotros seguimos insistiendo: creemos que ese horario es ilegal. Y vamos a seguir poniendo recursos a la administración, adjuntando el citado fax y la orden que nos traslada la dirección.

*DAT: Dirección de Área Territorial, es decir, los jefes directos de los profesores, detrás de los cuáles está nuestra archiconocida Lucía Figar, Consejera de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
** Horario ilegal porque se hace conforme a las ya también muy famosas instrucciones de principio de curso, que contravienen la Orden Ministerial de 29 de junio de 1994, que regula las condiciones laborales de los profesores.Mientras no haya otra ley, esta Orden Ministerial es la que regula nuestro horario y no unas meras instrucciones de una Consejería de Educación.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Disculpad. Me confundí al enlazar.

    Gracias por compartir el escrito. Para completar el cuadro, dejo aquí enlace a la comunicación de la Subdirección Gral. de Inspección a que se refiere el escrito que publicáis.

    Los sindicatos deberían estudiarlos con atención.

    ResponderEliminar