viernes, 25 de noviembre de 2011

EDUCANDO DESDE LA PÚBLICA: 25 de NOVIEMBRE

En el Gómez-Moreno estamos convencidos de que no sólo se trata de instruir, sino  también de educar. Y eso supone trabajar con los alumnos determinados valores. 
En este caso nosotros abogamos por el respeto en las relaciones y la igualdad de oportunidades. Y en fechas como ésta: EL 25 DE NOVIEMBRE, DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO intentamos concienciar a los alumnos del problema que supone el maltrato de género; no sólo maltrato físico, sino también sicológico en las relaciones de pareja, ya desde la adolescencia.
Este año llevamos trabajando el tema con los chavales ya toda la semana: 
  • Han participado en un certamen literario convocado por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades de Madrid.Podéis ver los trabajos enviados en la web del Departamento de Lengua.
  • Los alumnos de 1º de Bachillerato trabajarán con agentes externos en un Taller de PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO SECUNDARIA.
  • Los alumnos de 4º de ESO están trabajando en clase los  Mitos y estereotipos en las relaciones afectivas, elaborando sus propios carteles que además colgarán durante toda la semana para que sean vistos por el resto de los alumnos.
 Además, aprovechando la nueva red social EDMODO con la que nos comunicamos y trabajamos ahora en algunos grupos, les he estado proponiendo diferentes mitos para que fueran comentando a lo largo de toda la semana. Estereotipos como:

 Todas las chicas sueñan con encontrar su príncipe azul.

        A las chicas les gusta que el tío se resista 
y que sea un poco malote…que las haga sufrir un poco .

Los comentarios han sido realmente interesantes. También han subido fotos, carteles, incluso vídeos. Aquí os dejo uno para que lo veáis.


No cabe duda de que en la enseñanza pública 
también queremos educar y construir un mundo más justo y más igualitario.

1 comentario: