lunes, 20 de febrero de 2012

EL "GUIÑO A LA PÚBLICA" DE KIKE MAÍLLO EN LA GALA DE LOS GOYA

La gala de los Goya es siempre un acontecimiento cultural en el que evidentemente aparecen personajes representativos del mundo de la cultura como es el mismísimo ministro de cultura, José Ignacio Wert.
Nuestro ministro aguantó impasible las alusiones jocosas a la crisis y sus consecuencias por parte de la presentadora de la gala, Eva Hache; aguantó las alusiones veladas a determinados juicios que han saltado a los medios en las últimas semanas, aguantó incluso una declaración de Isabel Coixet a favor claramente de Garzón... (Desafortunadamente para nosotros, las cámaras ya no volvieron a enfocar al ministro)
Pero para nosotros, los defensores de la enseñanza pública,  el momento cumbre de la gala fue la entrega del goya a la mejor dirección novel, que recayó sobre KIKE MAÍLLO, por su película EVA. Su discurso de agradecimiento estuvo lleno de alusiones emotivas y de emoción contenida y expresa; pero cuando cada uno de nosotros vibramos con él desde casa fue cuando dirigiéndose a la protagonista de su película, la niña de doce años, Claudia Vega y haciendo una alusión al esfuerzo y al estudio dijo:
"Yo no sé si es mucho o poco, pero gracias a estudiar estoy hoy aquí. Primero en colegios públicos maravillosos, SÍ, PÚBLICOS (aplausos de los presentes) y luego en la ESCAC, la escuela de cine en la que aprendí todo lo que sé de este negocio. ¿Me prometes que estudiarás?"

(Aquí puedes ver el vídeo y escuchar sus palabras a partir del minuto 3:5)

Mil gracias Kike, la alusión a la enseñanza pública en estos momentos por parte de personas como tú nos llena de orgullo y de ganas de seguir luchando. Ya puedes ir hablando con tus representantes para que nos hagan "matinales" para los alumnos, porque los profes pensamos llenar las salas de alumnos animados a ver tu película. Gracias, Kike, nosotros estamos enamorados de nuestro trabajo y de nuestros alumnos y ver a antiguos alumnos como tú nos anima aún más en nuestra tarea.
Si alguna vez pasas por Madrid, en el Gómez-Moreno, un instituto de un barrio de Madrid, estaremos encantados de conocerte, de felicitarte y de agradecerte. 


Y para abrir boca el trailer de la peli

2 comentarios:

  1. El enlace con la intervención de Kike es erróneo, este es el correcto:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/premios-goya/mejor-direccion-novel-premios-goya-2012/1326930/

    Aupa con la pública :D

    ResponderEliminar