martes, 14 de febrero de 2012

14-F: ENAMORAD@S DE LA ESCUELA PÚBLICA

Así empieza el artículo de Público.es en el que recoge diferentes actos que se han llevado a cabo en Andalucia en defensa de la enseñanza pública.
En Sevilla por ejemplo se ha leído una "Declaración de amor" a la enseñanza pública de la que transcribimos un extracto:
“Antes incluso de saber de tu existencia ya se te requería. Quién si no se iba a ocupar de acoger a los hijos de los sin tierra, a las mujeres que querían adentrarse en el laberinto del alfabeto (...) Quién iba a dar cabida a quienes eligieron mover corazones, agitar conciencias e ideas (...) Por todo ello, te hemos querido y te queremos, escuela pública. Por todo ello, nos has enamorado a tantos y a tantas. Si no existieras, por todo ello, habría que inventarte”.

En el Gómez-Moreno hemos tenido nuestor particular día de SAN VALENTÍN: entrega de premios del CONCURSO DE CARTAS DE AMOR, mensajes de amor-amistad que hemos recogido en un buzón y se han entregado hoy, flores encargadas para demostrar el cariño a alumnos y profesores...
Y en este ir y venir de emociones, nos surgen muchas cosas. Nos surge pensar que estamos encantados con nuestros alumnos, con nuestro centro y con nuestros compañeros... que estamos encantados con la EDUCACIÓN PÚBLICA. Estamos encantados con un modelo que educa no sólo desde lo dogmático y desde el conocimiento, sino también desde las emociones y desde lo humano (quizá ahora eso sea adoctrinamiento). Que nuestros alumnos aprendan a expresar los afectos, a "abrazarse", (que ése ha sido el lema de nuestro discursito), a entender que el ser humano es más pobre sin el afecto del otro... Todo eso es escuela pública. Todo eso somos nosotros y nuestros alumnos.
¡Aún conservamos la ilusión en estos días! Gracias a todos los que lo hacéis posible.
Aquí os dejamos un enlace a nuestro álbum de fotos.
(También podéis leer los trabajos premiados en la WEB del departamento de lengua)


SAN VALENTÍN 2012


FELIZ SAN VALENTÍN
FELIZ ESCULALA PÚBLICA

2 comentarios:

  1. ¡¡¡FELICES Y MUY ORGULLOSOS DE "SER" DEL GOMEZ-MORENO!!!
    UN MILLÓN DE GRACIAS A ESE DEPARTAMENTO DE LENGUA QUE ES TAN EXCELENTE QUE TAMBIÉN ENSEÑA LITERATURA. UN LUJO, VAMOS...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, querida mv, JUNTOS hacemos el GM

    ResponderEliminar