domingo, 9 de octubre de 2011

PROGRAMA: Profesor10 de Atención Educativa

Desde el blog FIGAR  DIMISIÓN: RIP Profesor 10 nos proponen una interesante iniciativa:


Programa Profesor10 de Atención Educativa:

  • Profesor10 es un programa de refuerzo educativo que busca ayudar en sus tareas extraescolares a todos los alumnos que lo deseen, un proa con profesores de verdad abierto a otras experiencias educativas que optimice los recursos de los IES ampliando su horario.
  • Profesor10 estará diseñado por profesores de la escuela pública y constituirá  un valor añadido propio de cada instituto.
  • Profesor10 permitirá hacer visibles las preocupaciones de los profesores ante el ataque y contribuirá a reforzar nuestra imagen pública.
  • Profesor10: es fácil de explicar, vamos a ofrecer atención educativa fuera del horario escolar gratis.
  • ¿Quieres ser voluntario? Profesor10 te necesita.
  • Tal vez un par de horas a la semana de muchos de nosotros sean suficientes para  que nos tomen en serio. No es mucho pedir y seguro que muchos alumnos estarán dispuestos a participar.
 Si quieres saber más PINCHA AQUÍ

2 comentarios:

  1. Si se pusiera en marcha cerraría muchas bocas y haría ver a la sociedad las mentiras de Aguirre, Figar y Cospedal. Tres eran tres....y ninguna era buena.

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  2. Nosotros lo propusimos en nuestro Centro para sustituir al Plan Refuerza. Impusimos una restricción a la dedicación de cada profesor: nadie dedicaria más de 2 horas a la semana a Profesor10 y nunca más de 1 trimestre; con 6 profesores distribuidos en las áreas científica y lingüística era suficiente para rechazar la subvención al Plan Refuerza.
    Parece ser que el seguro escolar cubre estas actividades por desarrollarse en el interior del centro y por alumnos oficialmente matriculados en el mismo.
    Es necesario obtener la colaboración o la aquiescencia, al menos, del equipo directivo o del claustro de profesores para obtener los permisos necesarios para ejercer la actividad (la calle o el parque de enfrente del instituto es la segunda opción, pero se aproxima el invierno).
    El problema se acrecienta si el centro está cerrado por las tardes… pero tenemos algunas séptimas y otras soluciones.

    ¿Si nos parece interesante cómo ponemos en marcha el programa?
    Mediante una hoja de firmas +/- compleja que incluya la adscripción del profesor voluntario a una de las dos áreas y la preferencia por impartir 1 o 2 horas fuera del horario lectivo

    ¿Si en mi centro se ha aprobado el Refuerza es factible Profesor10?
    Por supuesto, ya tienes garantizada la apertura del instituto por la tarde y la financiación del p.a.s. Lo que el Refuerza no da -por falta de inversión y diseño- Profesor10 lo pone.

    ¿Por qué sólo 2 horas a la semana 1 trimestre y no más?
    Nos mueve la intención de que Profesor10 nazca como un ejercicio de solidaridad, en primer lugar, entre nosotros mismos, sin cabezas de turco ni salvapatrias.

    ¿Pero yo ya llevo muchos años en esto como para trabajar por la cara?
    La cara nos la han puesto colorada por mucho que nos resbale. Si Profesor10 se hace realidad nos convertiremos en una amenaza para la escuela concertada que no podrá competir con nuestra oferta pública y su nuevo valor añadido: Profesor10 es la respuesta al ataque a la educación pública.

    ¿El voluntariado está vinculado al apostolado y esas cosas?
    Hace un par de días Eduard Punset salía en la2 ponderando la relevancia del voluntariado, de la solidaridad como verdadera posición antisistema: frente a la mercantilización de las personas y su valor de mercado, lo gratuito y el puro desinterés material, un horizonte ético incorruptible.

    ¿Qué podemos conseguir?
    Profesor10 os propone actuar para que miles de profesionales tomen las riendas del sistema educativo y exijan ser los únicos interlocutores para su diseño y gestión. Queremos el control del sistema educativo público.

    fuente: http://figardimision.blogspot.com
    “Estamos hartos de luchar contra la maquinaria difamatoria de Aguirre y Figar, pero esta vez los hechos serán incontestables:

    •¿Somos unos vagos?
    –Trabajemos más horas
    •¿Somos insolidarios?
    –Trabajemos sin cobrar
    •¿Nos preocupa la calidad?
    –Trabajemos para mejorar el rendimiento de nuestros alumnos”

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