jueves, 13 de octubre de 2011

Asamblea general de profes del 12/10

Incluyo dos resúmenes de la asamblea general de profes que tuvo lugar ayer en el IES Emperatriz María de Austria, sobre la que hemos estado hablando en la asamblea del recreo.


ES FUNDAMENTAL QUE TODOS LOS PROFESORES SE ENTEREN DE ESTA INFORMACIÓN, ASÍ QUE, POR FAVOR, DIFÚNDELA CUANTO PUEDAS.


1) Resumen publicado en Soy Pública
Un resumen de la asamblea celebrada en el IES Emperatriz María de Austria. Día 12/10/2011


2) Resumen realizado por una compañera de San Blas
...la asamblea de profesores de hoy convocada por soypublica ha sido un éxito. El acta de la misma se colgará en redverde.org.es y en otras plataformas digitales... A mí me gustaría resaltar que en 4 horas un centenar de “representantes” fuimos capaces de responder a las siguientes preguntas:

1- ¿Por qué estamos aquí?
Para manifestar la “repulsa” generalizada hacia los sindicatos mayoritarios o "subvencionados" que manipularon el día 10 la voluntad del profesorado expresada en la última asamblea general (celebrada en CCOO el pasado viernes) al hacer público un calendario de movilizaciones que NO fijaba dos días de huelga cada dos semanas (el famoso 2-0-2-0) con carácter indefinido por lo menos hasta el 20-N.

2-¿Qué hacer?
  • Crear una plataforma (a partir de la asamblea de hoy) independiente de sindicatos y de cualquier orientación política que represente a toda la Comunidad Educativa no universitaria y que elabore, por si misma, una “línea de actuación” en defensa de la educación pública a través de 5 comisiones de trabajo.
  • Proseguir con el calendario de huelga que se votó en la última asamblea general (el 2-0-2-0). Por tanto, se convocan dos jornadas de huelga para la semana que viene (19 y 20 de octubre). Ambos días son legales ya que hay sindicatos minoritarios que ya habían solicitado los permisos.
  • Fijar la próxima reunión general para el día 20 (jornada de huelga) a las 10h en el IES Emperatriz María de Austria (el lugar será confirmado mañana en la redverde).

1 comentario:

  1. Otro resumen más:
    http://www.docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=55&t=472

    ResponderEliminar