jueves, 13 de octubre de 2011

Movilizaciones... A NEW HOPE

Lo siguiente es mi reflexión personal (en versión corta) sobre las movilizaciones propuestas por los sindicatos y las que salieron de la asamblea general de profes de ayer*. No pretende ser la opinión de todos los que escriben en el blog, ni mucho menos la de todos los profes del IES Gómez-Moreno.

El martes me acosté con
dos opciones teóricas sobre las movilizaciones:
  • Hacer las huelgas que nos proponían los sindicatos mayoritarios: 20-O, 3-N y 23-N.
  • No hacerlas.
Bajo mi punto de vista las dos opciones garantizan una cosa: la derrota en nuestro empeño en que la Comunidad de Madrid deje de deteriorar la enseñanza pública al despedir de un plumazo a 3.000 de nuestros compañeros (que se suman a los 2.000 del año pasado).

Hoy me he levantado con una nueva opción:
  • Hacer las huelgas que salgan de la asamblea de profesores (es decir, las que digamos nosotros), empezando por las decididas en la asamblea de ayer: 19-O y 20-O
No sabemos qué va a salir de esto (y puede que de miedo), pero me parece que esta es la única opción real de movilización. Lo demás es un pérdida garantizada.

Y de ahí la referencia al principio de la
Guerra de las Galaxias (Star Wars: Episode IV - A new hope**): cuando la Princesa Leia pone el mapa de la Estrella de la Muerte en el interior de C3PO o cuando Luke Skywalker se embarca en esta aventura que le llevará al umbral del reverso tenebroso, no lo hacen porque sea una opción fácil o no les de miedo, sino porque son conscientes de que eso es lo que tienen que hacer. A mí me pasa igual.

* Ver las entradas anteriores del blog: Conclusiones de la asamblea regional de profes y Asamblea general de profes del 12/10
** Una nueva esperanza

1 comentario:

  1. Son muchas las dudas que surgen (no tanto los miedos), cunde el desánimo ante la desunión, la desesperanza ante una Esperanza sin sentido... Oíros a algunos seguros de vuestras opciones y de vuestras posturas es, al menos, un asidero ideológico. ¡Gracias!
    El otoño anímico, me llega antes que el meteorológico.

    ResponderEliminar