viernes, 14 de octubre de 2011

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PROFE!

¡Si hasta con el dedo roto, sales estupenda!
Aprovechando que tengo el control de ADMIN 2 del blog, voy a darle de  nuevo al tema emotivo, que es lo mío...
Esta entrada no es un llamamiento asambleario, ni una denuncia contra la situación... que podría serlo, sino una simple FELICITACIÓN DE CUMPLEAÑOS a mi querida profe y compañera Ana M. que cumple los años el domingo (es que ella y yo nos vamos el fin de semana, por eso lo pongo hoy)
En realidad es una felicitación por ser maestra, por ser profe, por ser de lengua y por ser como es...
En nuestro centro tenemos la suerte de que los del Dpto de lengua somos muy queridos por los chicos; en realidad somos las de lengua, y nuestros chicos se asimilan con cariño al apelativo de "las" de lengua; aunque es verdad que este año echamos muuuuucho de menos a las que no están.
Esta es una felicitación para Ana M., a pesar de que todas las Anas del gómez son muy queridas, a pesar de que también Ana B. cumple los años hoy y sus chicos son capaces de emocionarla con sus detalles. Pero hoy quiero decirle a Ana, la de lengua, que es la mejor; que solo ella es capaz de enternecerse con los de primerillo, de darle cancha a los bigardos de bachillerato, de entusiasmarse con la morfología, de hacer teatro encima de una mesa, de hacernos bollos, de recitar, de coordinar o ayudar a coordinar y, lo que es más importante, de hacerlo todo con entusiasmo y, casi siempre, con una sonrisa. 
A pesar de que a veces el cansancio nos haga querer ser "mujer-florero" tú y yo sabemos que no podemos serlo, que de las pocas cosas que sabemos hacer, la de enseñar es una de ellas, y que además, a pesar de todas las vicisitudes NOS GUSTA SER MAESTRAS.
Gracias, Ana, corazón. Los chavales te quieren y nosostros, TAMBIÉN. 
MUCHAS FELICIDADES.
Saca ahora el pañuelillo para oír la canción de Pedro Guerra; las copas y el vino para brindar por ti los saco yo el lunes. Ójala y podamos celebrar muchas veces más tu cumpleaños.


"La maestra dio su amor a la pobreza,
enseñando a ver el mundo y a pensar.
El futuro fue llenándose de ciencia, 
y la vida fue algo más que mendigar"

2 comentarios:

  1. Qué grandes sois, chicas: Ana M, Ana B, Pilares, las de lengua...

    Muchas felicidades a todas.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todas y un besazo muy grande a Ana Matey que es la única que me ha quedado sin besar de Eugenia

    ResponderEliminar