martes, 20 de septiembre de 2011

20-S: UN DÍA CANSAAADO Y FANTÁAASTICO


¿Cómo es posible madrugar más un día de huelga que un día de trabajo? Pues sencillamente, cuando el compromiso es mayor que la pereza.
Así que empezamos a las 8 de la mañana. Unos cuantos profes de la zona de San Blas: profes del gm, padres-profes del gm, compañeros interinos de la zona... unos cuantos nos juntamos en el metro y nos dividimos en tres equipos para visitar e informar en los colegios de primaria de San Blas, Las Musas y Las Rosas. En los colegios los padres y los profesores nos acogen bien, nos escuchan y muchos nos piden información o se solidarizan con nosotros.
Las 11, hora del recreo, hora de nuestra cita con padres y alumnos en la calle. Nos concentramos, gritamos, nos animamos, mientras que muchos de los coches que pasan nos animan con sus pitos. Hoy no hemos tenido ningún incidente negativo.
11.30: los profes nos reunimos en asamblea en la calle. Ordenadamente hablamos y nos escuchamos a todo el solazo sentados en el santo suelo y soportando los ruidos del exterior, a pesar de la edad y los achaques de algunos de nosotros...
17.00 horas: quedamos en el IES y juntos recorremos el barrio hasta el M Alsacia. Padres, profesores y alumnos vamos juntos hacia la manifestación. Allí intentamos ir juntos, aunque la gran afluencia de gente hace que inevitablemente nos dispersemos.
CONCLUSIÓN: si el día de hoy ha sido un éxito de convocatoria de la huelga y la manifestación para la enseñanza pública, el Gómez-Moreno ha estado dándolo todo desde primera hora de la mañana.
GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HABÉIS ACOMPAÑADO


¡Descansad!


1 comentario:

  1. Ha sido un día fantástico. Me ha encantado compartirlo con el resto de vosotros, alumnos, padres y profes ... y de muchos centros de San Blas.

    Hoy, más; y mañana, aún más.

    ResponderEliminar