martes, 16 de octubre de 2012

Apoyo la huelga de padres


Quiero mostrar todo mi apoyo a los padres y las madres que han decidido convocar la huelga del jueves 18. En muchas ocasiones, los profesores nos quejamos de que parece que muchos padres quieren únicamente que los centros educativos sean una especie de servicio de guardería para sus hijos. La convocatoria del jueves demuestra que esto no es así.
Para las familias es muy difícil gestionar la ausencia de los hijos a los centros, pero hacen este esfuerzo porque quieren pedir que la educación que reciben sus hijos sea, de verdad, de calidad.

El día en que salía en los medios de comunicación la noticia de que la CEAPA convocaba a la huelga a los padres, algunos profesores hicimos notar en mi centro que la convocatoria coincidía con el día en que la reunión de padres de inicio de curso estaba programada. Se nos dijo que se intentaría cambiar; a día de hoy continúa convocada para el jueves 18. Desconozco el motivo, pero lo lamento. Lo lamento porque los padres apoyan nuestras movilizaciones, porque las entienden como reivindicaciones propias; y es esta una ocasión para demostrarles que desde los centros los apoyamos, porque entendemos su lucha como nuestra. El jueves, en mi instituto, no se les mostrará este apoyo, y yo me siento avergonzado por ello.

¡Mucho ánimo, excompañeros del Gómez! ¡Mucho ánimo y muchas gracias, familias!
Se os echa de menos.


--- 
Fernando Q.

1 comentario:

  1. Querido Fernando, en nuestro centro también había convocadas reuniones de padres para mañana; pero nuestra junta directiva fue capaz de darse cuenta y cambiarlas para otro día con el fin de apoyar a las familias en sus reivindicaciones. Esa es la diferencia entre el compromiso de unos y de otros, entre la capacidad de reflexión y de revisión de unos y de otros.
    También nosotros te echamos de menos. Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar