martes, 29 de mayo de 2012

GRADUACIÓN DE 2º BACH EN EL GÓMEZ-MORENO


Todos los años por estas fechas despedimos (al menos teóricamente) a nuestros alumnos de 2º de Bachiller. Muchos de ellos llevan bastante tiempo con nosotros, otros se han incorporado en los últimos años, algunos incluso se quedarán con nosotros el curso que viene...
La graduación siempre es una fiesta en la que ponemos más o menos ilusión y que solemos disfrutar mucho todos: alumnos, profesores y padres. Es verdad que a pesar de las prisas y los nervios siempre sale bien porque lo que todos celebramos es el buen hacer de todos, los años que hemos disfrutado y sufrido juntos y la ilusión con la que casi siempre hacemos las cosas.
Eso fue lo que las tutoras, Ana B. y yo, Pilar S. quisimos trasmitir en ese sketch sobre la cocina y la eduación que nos marcamos sin ningún sentido del ridículo, aunque reconoceremos que muertas de miedo...
Y en este tiempo de finales y de agradecimientos, en este curso tan difícil en la enseñanza (a pesar de que los que se avecinan prometen ser aún peores), en este tramo del curso, tan cansado ya... mi compañera Ana y yo queríamos agradecer a todos su colaboración. 
A los alumnos, profesores y junta directiva; pero sobre todo a algunas personas cuya colaboración ha sido decisiva. A Ana G. profesora incombustible donde las haya, con una cabeza llena de ideas y con una mano fantástica tanto para lo puramente artesanal (véase el "fotocol"), como para lo tecnológico (las presentaciones); nuestros alumnos la aprecian de verdad, como quedó de manifiesto. A Visi, siempre experta, siempre presente, siempre dispuesta; incluso cuando las circunstancias y el momento no le sean propicios. A las intérpretes de lengua de signos, que estuvieron dispuestas a acompañarnos en esa tarde y a preparar todo lo que les pedimos, aunque alguna cosa no saliera. A los profesores que nos acompañaron y a los que no nos pudieron acompañar. A nuestros alumnos que olvidaron ese día sus filias y sus fobias y fueron encantadores con nosotros. En definitiva, queremos agradecer a todos aquellos que se implican de verdad en la enseñanza, a los que no se quedan a medias... a los que como nosotras dijimos en esa alocada y culinaria escena SON CAPACES DE COCINAR Y DE VIVIR CON ILUSIÓN.
FELICIDADES A TODOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario