lunes, 31 de octubre de 2011

Cartel de la asamblea de profesores de San Blas del 2/11

Cartel Asamblea 2-Nov

2 comentarios:

  1. Buenas noches: soy maestra de un colegio público de S. Blas y no estoy en absoluto de acuerdo con la huelga.
    1- Cuando nuestros antiguos 7º y 8º de primaria, pasaron a los IES como 1º y 2º de la ESO, muchos de nosotros, porque nos dio la gana, fuimos a los institutos como maestros, lo que no hizo ninguna gracia a nuestros compañeros de los IES porque, les habíamos quitado futuras plazas. En algunos casos, compañeras y compañeros se sintieron desplazados por este motivo. Muchos, de eso ni os acordáis y a otros, ni les suena.
    2- De las 20h que cobráis, se supone que hasta ahora, 18 eran de docencia directa con los alumnos y las otras 2, las dedicábais a otros negociados que nos son menos propios, digamos. O sí, pero resulta que como ninguno hemos dedicado nuestro tiempo al diseño de cafeteras, pongo por caso, sino a prepararnos como docentes, en estos tiempos en los que debemos optimizar las horas que cobramos, no podemos dedicarnos a otros menesteres más que a los que nos son propios con los alumnos. Claro, dejan de contratar personal interino que por otro lado, no conozco yo ningùn sitio en el que aparezcan como personal indefinidamente contratado. Lo nuestro, es un concurso- oposición que el en el caso de muchos interinos, con la fase de concurso y poner el nombre y los apellidos, tenían asegurada la plaza y así, en muchos casos hasta la jubiliación.
    3- La huelga la convoca un puñado cada vez más pequeño de sindicalistas que tienen que justificar su trabajo de liberados con tal de que no se les vea el plumero de su "fobia por la tiza" y los interinos que llevan muchos años "sin hacer los deberes".
    4- Y todavía dejarán de contratar a más personal interino si los alumnos que en estos dos últimos años habíamos recuperado de la enseñanza privada concertada tanto por la crisis como por la mejora en la imagen profesional del cuerpo de docente de la enseñanza pública, vuelven de nuevo a la red privada porque a ellos y sus familias les estamos tomando el pelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, compañero. Esta información ya circulaba en los foros; pero te agradecemos que nos la recuerdes aquí.
    ¡Es vergonzoso!

    ResponderEliminar